En este artículo hablaré sobre la Anatomía de la compensación y, por lo tanto, de Glotis y Paladar Blando y cómo los usamos en la compensación.
Comencemos diciendo que la Glotis es el espacio vacío entre las cuerdas vocales.
De hecho, la glotis es el aire que delimita la posición de las cuerdas vocales.
Esto tiene tres posiciones, Abierto, Medio cerrado y Cerrado.
Una cosa importante es que durante una inmersión la Glotis está el 80% cerrada y un 20% semi cerrada, por lo que debemos adquirir una buena asimilación de las posiciones para tener éxito y en una buena gestión de la técnica de compensación.
Entonces, comencemos a aprender estas posiciones:
Glotis en posición Abierta
Ahora inhala y exhala con la boca abierta y la lengua afuera. Tenga cuidado de no hacer ningún sonido. El aire entra y sale de la boca y luego de los pulmones. Apenas puedes sentir el flujo de aire que pasa pero percibimos el aire que llena el vientre cuando inhalamos y éste se desinfla cuando exhalamos.
Glotis en posición Semicerrada
Ahora inhala y exhala con la boca abierta y la lengua afuera. Tenga cuidado ahora tiene que emitir un sonido como un silbido en la inspiración y exhalación. Ahora está muy claro el paso de aire que tenemos en la inspiración y exhalación, gracias al silbido tenemos muy clara la posición semicerrada de las cuerdas vocales y la glotis.
Glotis en posición Cerrada
Ahora inhala con la boca abierta y la lengua afuera, luego debes contener la respiración. Entonces, si podemos mantener el aire con la boca abierta y la lengua afuera, hay algo que no permite que el aire escape de los pulmones y eso es que la glotis está cerrada.
Otro ejercicio para comprender el cierre de la glotis es expulsar todo el aire de los pulmones y subir el diafragma . Sostenga el diafragma y notará que se crea un orificio en la garganta y esto confirma el cierre de la glotis.
Paladar Blando.
El paladar es la parte superior de la cavidad oral, constituida por una parte ósea inicial y por una parte ósea inicial llamada paladar duro y la parte sin hueso terminal llamada paladar blando.
Bueno, ahora aclaremos las posiciones del paladar blando. El paladar blando tiene dos posiciones, abierto y cerrado
Durante una inmersión, el paladar blando siempre debe estar en posición abierta y nunca cerrado, porque de lo contrario no podemos compensarlo porque el paladar blando conecta la cavidad oral y la cavidad nasal.
Ahora vamos a entender y mejorar nuestra conciencia de estas dos posiciones.
Es muy difícil tener conciencia de estas dos posiciones, pero con algo de ejercicio, ciertamente mejora.
Un ejemplo clásico para comenzar a entender el paladar blando, es el ronquido. Cuando roncamos el paladar blando vibra y pasa de la posición cerrada a la posición de apertura.
Paladar Blando Abierto
Ahora la boca se cierra e inhala y exhala por la nariz. “Il paladar blando es abierto”
Paladar Blando Abierto-Cerrado
Pince tú nariz, infle tú boca con aire. Ahora retira los dedos de la nariz.
Si el aire escapa por la nariz, entonces el paladar blando está abierto, mientras que si el aire no sale de la nariz, el paladar estará cerrado o tendremos levantada la parte posterior de la lengua y el aire no escapará.